fbpx

2021 es el año de cocinar y comer en casa

El 2021 trae muchos retos consigo. A pesar de que ya hay un “regreso a la normalidad” en puerta, lo cierto es que todavía falta tiempo para que eso suceda y lo mejor es quedarse en casa. Por esto, es quizá el mejor momento de aprender habilidades que no sean útiles para hacer más sencillo el encierro y, con esto, facilitarte la vida. Por más que siempre haya comida a domicilio disponible, éste, quizá, es el mejor momento para aprender a cocinar o retomar esta actividad de una manera que no sólo sea útil para evitar el riesgo de exposición al COVID-19, sino también para volvernos más saludables, diversificar nuestra dieta y sorprender a nuestros amigos cuando todo esto pase con una cena deliciosa. El equipo de Enfresco te comparte cuatro tips que te van a ayudar a cocinar en casa, no importa que seas un cocinero novato o alguien con más práctica:

 

Consigue el equipamiento indicado: Cocinar es tan simple como saber transformar los ingredientes que tenemos en creaciones culinarias. Por esta razón, una de las mejores maneras de asegurarnos que estamos listos para que esta actividad es revisar el equipamiento que tenemos disponible para transformar nuestros ingredientes. Primero que nada, necesitamos un cuchillo con buen filo; no sólo es para facilitarnos el trabajo, sino también para evitar cualquier tipo de lesión en la cocina. Sartenes y ollas de calidad, que tengan un buen peso, también ayudarán a que preparemos comidas de la mejor manera. Si a tu sartén de teflón ya se le pega un huevo frito, es momento de cambiarlo en vez de seguir consumiendo aceite de más sólo para transformar este simple ingrediente. No necesitas una “air fryer”, olla de presión ni horno para empezar a cocinar, aunque quizá te ayude a probar nuevas recetas.

 

La mitad de una receta es preparar ingredientes: Algo muy importante que tenemos que saber antes de empezar a cocinar, es estar conscientes de los ingredientes que tenemos, los que nos pide una receta y en qué forma necesitan estar. Te recomendamos mantener en alguna aplicación una especie de inventario de lo que tienes en la cocina para evitar que compres de más o lo que tengas se eche perder; además de esto, es sabio aprender técnicas basicas con cuchillo y de preparación de ingredientes, para que no te confundas cuando una receta diga que el filete debe estar previamente sellado o que necesitas zanahoria en juliana.

Vuélvelo un ritual familiar: Cuando tenemos la responsabilidad de cocinar o sólo lo hacemos para nosotros mismos, es más probable que fallemos en convertirlo en un hábito. Si te cuesta trabajo estar en la cocina y prefieres más bien pedir a domicilio, incorpora a otros miembros de tu familia para que se unan a esta actividad. No necesitas cocinar todos los días ni hacerlo diario para tener comida siempre en casa y tu casa; puedes preparar los domingos con toda la familia y la comida de la semana: involúcralos a todos de manera que cada miembro esté a cargo de una tarea y vas a ver que no sólo se volverá más fácil, sino también divertido y una manera sana de convivir en esta cuarentena. Busca videos en YouTube de “meal prep” para que sepas cómo hacer el trabajo de la semana en un par de horas.

 

Incorpora ingredientes frescos y prueba con nuevos: A menos de que estés horneando un pastel, casi todas las recetas tienen ingredientes que pueden ser sustituidos por otros. Si hay algo que no te guste comer, este es un buen momento para probar cocinar los de otras maneras, o de plano buscar algún buen sustituto. Si te cuesta trabajo incorporar vegetales a tu dieta, busca alguna receta vegetariana que pueda complementar alguna proteína animal en vez de pensar que los vegetales sólo van en la ensalada.

 

Quédate en casa y pide ingredientes frescos y de calidad: Que salir al súper no sea un pretexto; ahorra tiempo y quédate en casa pidiendo tu súper a Enfresco; tenemos todo para tus recetas, desde res, pollo y cerdo, ingredientes de especialidad, aderezos, e incluso deliciosos vinos para que te recompenses una vez hayas terminado de cocinar. Si lo necesitas para cocinar, en Enfresco te lo llevamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?