fbpx

3 maneras de mantener tus tradiciones familiares vivas durante el distanciamiento social

Estamos a menos de un mes de que inicie Navidad y con la llegada de diciembre viene un mes lleno de tradiciones y rituales que compartimos con familia y amigos: Posadas, cenas, fiestas y todo tipo de reuniones nos están poniendo a prueba y, durante esta contingencia, nos invita a pensar en otras maneras de estar, pero esto no significa que nuestros rituales tengan que morir. En Enfresco nos dimos a la tarea de pensar 3 maneras de mantener sus tradiciones vivas y disfrutar de la comida típica de la temporada, así como de la compañía de tus seres queridos en estos momentos:
1. Planea una cena a distancia: Quizá la opción más sencilla. Aprovecha Zoom y otras plataformas de comunicación y organiza una cena en la que las tradiciones se mantengan. Puedes plantear actividades divertidas como un “intercambio de comida” en el que los participantes den opciones de restaurantes y a la hora de la reunión se envíen comida entre ustedes a través de las aplicaciones de reparto de comida. Esto mantiene el misterio y una de las mejores partes de la temporada: dar y recibir entre tus seres queridos.
2. Organiza un trueque seguro: Si eres parte de una familia extensa y en Navidad es tradicional que todos lleven un platillo diferente para complementar el menú, puedes hacer un intercambio de platillos de manera segura. Ya sea que conduzcas hacia las casas de los participantes dejando y recibiendo regalos y porciones de comida o que se vean en un espacio seguro y al aire libre en el que hagan esta dinámica, de esta manera puedes mantener el contacto presencial sin poner en riesgo a nadie. Recuerda usar una mascarilla y evitar gestos como abrazos y besos para mantener la sana distancia.
3. Replanteen las tradiciones: La pandemia nos ha presentado grandes oportunidades para pensar en quiénes somos y la temporada decembrina no es la excepción: ¿Cómo te estás acercando con tus seres queridos? ¿Qué es lo que más disfrutan de estas fechas? Diciembre siempre es un buen momento para estar juntos y compartir historias, así como para agradecer por compartir otro año. Una buena manera de hacer estas cosas es voltear la mirada a quienes no son tan privilegiados y ayudarlos a que también tengan una feliz Navidad.
¿Cómo vas a celebrar la temporada? Si es tu momento para aprovechar toda la cocina, no olvides pedir tus ingredientes y alimentos con tiempo, pues lo más probable es que sea difícil encontrar lo que buscas días antes. Enfresco tiene una gran variedad de productos e ingredientes de la más alta calidad para mantener vivo el sabor navideño, ¡visita nuestra tienda en línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?