Inicio como una idea cuyo catalizador fue… “la pandemia”. Nayeli, Fundadora y CEO, por tradición familiar siempre había estado acostumbrada a cuidar la alimentación de ella y su familia. Y durante el confinamiento necesitaba alimentos frescos y de calidad, sin tener que salir de casa. Pero se dio cuenta que dichos productos o alimentos que consumía, no los tenía nadie más, es decir, no había ningún servicio, ni supermercado que pudiera llevar esa calidad hasta la puerta de su casa. Y la forma de obtenerlos era complicada y casi imposible: tenía que ir a comprarlos personalmente lo cual traía varias desventajas, perdía tiempo valioso y corría el riesgo de contagiarse, o en dado caso quedarse sin el producto.
Pensó que no era la única y decidió hacer algo para compartir y resolver este problema que otras familias mexicanas podían tener. Además, sabía que cada vez son más los que adoptan un estilo de vida saludable y consumen productos frescos, sin conversadores, lo más natural posible.
Con ayuda de su familia, amigos y socios, comenzó la planeación, casi exprés, de lo que, en 4 semanas, se convertiría en ENFRESCO. Desde decidir el nombre hasta qué productos distribuir, y cómo hacerle para mantenerlos frescos. Poco a poco, las piezas del rompecabezas fueron encajando perfectamente, Nayeli contaba con algunos amigos que le podían proveer alimentos frescos y de calidad, una camioneta con un sistema de refrigeración disponible, y un socio con muchos años de experiencia en logística.
Así fue tomando forma, y cada vez se fueron agregando más manos y cabezas para cumplir las funciones necesarias para llevar a cabo el objetivo principal, entregar productos frescos, de calidad y a un buen precio hasta tu puerta.